Hola a todos!!! en este blog te vas a encontrar con información, videos y todo lo que refiere a la materia. Será un espacio para que puedas opinar sobre diferentes temas culturales y sociales. Esperamos que les interese y aceptamos todo tipo de sugerencias, recuerden que es un blog escolar y por favor cuidar el vocabulario a ser utilizado.

lunes, 9 de mayo de 2011

Reclamos e igualdad para todos

En la semana de los Pueblos originarios




Los Pueblos originarios durante décadas han sufrido faltas de respeto en nuestro país, muchos han perdido su identidad (nombre, apellido) su cultura, al ser diferente los discriminan y no los valoran como debe ser, se burlan por sus creencias, idioma, vestimenta, etc. es decir por su cultura e identidad.
En nuestro país tendríamos que empezar a respetar su cultura y dejar de discriminar, a aquellas personas que tienen el mismo derecho y valor que cada ciudadano de nuestro país.
Otras de las cosas que se tendrían que hacer para lograr fomentar un país pluricultural es que las escuelas sean las que den a conocer con profundidad y detalles cada una de sus leyendas, sus costumbres, haciendo reflexionar por lo que ellos pasan día a día, su lucha constante por tratar de perservar su identidad. Solo reclaman algo justo y propio que son sus tierras y respeto para con su cultura. No los abandonemos, entre todos lo podremos lograr.

Por Moraga Brenda, Cisterna Evelyn, Hassanie Giuliana, Barrera Cynthia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza un comentario adecuado a las actividades propuestas.
Gracias Prof.Cristina